FRENTES

El sueño me alcanzaba para ir tan lejos como quería.





"Cuando yo era un enano viví pasiones tan memorables, con los zapatos rotos y la sonrisa menos amable. Tierra bajo las uñas manos sin pena tocando mundo, cuando yo era un enano, era profundo...Era profundo". Silvio Rodriguez

En la Casita de Kiki, realizamos desde hace más de 2 años, entre otras actividades, apoyo escolar primario dos veces por semana. Surge como una respuesta al pedido de las familias de la villa, para que los chicos y chicas del barrio puedan lograr un mejor desempeño en sus actividades escolares. 
Creemos necesaria la existencia de un espacio de estas características, ya que las y los pibes de la veinte pueden encontrar una contención en cuanto a lo escolar que no encuentran en el ámbito formal. 
A su vez, pudimos establecer el apoyo secundario, más especializado, según las necesidades de aquellos y aquellas que se acercan pidiendo una ayuda.
Consideramos que este tipo de actividades lograrán generar el vínculo necesario con los padres y madres del barrio, puesto que son ellas las que pueden mostrarnos la realidad que viven sus hijos diariamente en la vida cotidiana.