A los familiares, no les concedieron siquiera, el recurso, la oportunidad de apelar el fallo ante la Cámara de Apelaciones. En la causa, no permitieron el peritaje de las armas que supuestamente llevaban Kiki y Ezequiel en el aparente asalto; las familias no vieron las pruebas del supuesto “accionar en defensa propia” de Veyga y las pruebas exigidas por los mismos familiares fueron totalmente rechazadas. La familia sufrió continuos aprietes, hostigamientos, persecuciones por parte de la policía. Pero nada de esto desmovilizó a Angélica y a su familia en la lucha por justicia.
Actualmente.
Actualmente.
Luego del cierre de carpeta, apareció un video que comprobó, cruel y sobradamente, que no había sido un enfrentamiento sino un asesinato a mansalva. Sin embargo, estando el Juez Cubas a cargo del caso, ni siquiera esto fue suficiente para reabrir la causa.
Tras una ardua lucha y la presión, tanto de la familia como de la militancia que la acompañó, Casación revoca el sobreseimiento del asesino de Jonathan y Ezequiel. El Juez de instrucción Fernando Cubas y los camaristas de apelaciones Mauro Divito, Rodolfo Pociello Argerich y Juan Cicciaro son apartados de la causa. A fuerza de perseverancia, se vislumbró el entramado corrupto del sistema, que va desde la policía hasta el poder judicial. Tirando del hilo, se dejó al descubierto el amparo que el gatillo fácil tiene en oficinas y jurados.
Hoy, seguimos luchando para exigir justicia, y para evitar que estas atrocidades se vuelvan a repetir con los pibes de nuestros barrios.
¡Cárcel ya, para los responsables materiales e intelectuales del crimen!
¡Ningún pibe nace chorro!
¡Defendamos los Derechos Humanos en los barrios!
¡Justicia por los crímenes de ayer y de hoy!
¡Basta de gatillo Fácil!
¡Fuera la policía de nuestros barrios!
AGRUPACION KIKI LEZCANO
Contactos: Florencia: 15-4-066-6204 / Julián: 15-3-304-9361
Adhesiones: