FRENTES

La casita de Kiki Lezcano. ¡Tenemos techo, la puta que lo parió!



Como AGRUPACIÓN KIKI LEZCANO venimos desarrollando en Villa 20 de Lugano, diversas actividades, tales como apoyo escolar primario, secundario y en algunos casos, universitario (ver apartado, “Apoyo escolar” y “Universidad en los Barrios”), talleres artísticos y de recreación (ver apartado “Taller de Arte”) actividades de promoción y prevención de salud y enfermedades, y algunas cuantas más.
Nuestro trabajo en Lugano comienza en el 2007, en lugares que alquilábamos o nos prestaba algún vecino en solidaridad con lo que hacemos. Durante el año 2009, cuando sucede el caso de gatillo fácil que se llevó la vida de Jonathan “Kiki” Lezcano, nos acercamos a Angélica (madre de Jonathan), vecina del barrio. Junto a ella empezamos la construcción de nuestro local, el cual llevó un periodo de edificación de un año y medio, con mucho trabajo, esfuerzo, sudor y sin la ayuda de ninguna ONG, partido político o estructura que nos respaldara económicamente.
Impulsando a pulmón actividades financieras para comprar los materiales, hicimos rifas, kermesses, festivales, venta de panes rellenos y con alguna que otra donación de los vecinos pudimos, ladrillo por ladrillo y con la mano de obra de cada compañero, terminar nuestro propio local, para seguir desarrollando las actividades para la comunidad del barrio.
 
Los talleres y el apoyo están hoy en día sobre ruedas, mientras intentamos resolver la construcción del baño para dinamizar las actividades.
Con miras a seguir creciendo y sin más recursos que nuestro propio esfuerzo, el trabajo que llevamos en Villa 20, constituye la base fundamental de nuestra militancia.